jueves, 7 de abril de 2011

Bob Dylan

Este blog está dedicado completamente a cubrir las diversas facetas que conforman la leyenda de Bob Dylan, un hombre que nunca aprendió a sentirse parte de ningún lugar o momento en específico y termino “sintiéndose cómodo en la incomodidad”.
       La vida de Dylan, siempre envuelta en misterios y mitos más que por realidades, es uno de los temas más tocados al hablar de este personaje tan emblemático de la música americana, aun que en contraste, es el aspecto del que menor cantidad de información verídica se tiene.
       Su carrera, por otra parte, se exhibe sin inhibición alguna a los ojos de las diferentes generaciones que se han visto influenciadas por ahijado de Johnny Cash. Con muchas más altas que bajas, la vida profesional de Bob Dylan termino volviéndose sinónimo de rebeldía, libertad, el llamado a pelear por los derechos de las hombres, pero también es relacionada con controversia, melancolía y demás aspectos que forman parte de la evolución de un ser humano a los largo de su vida.
       Así, de esta gloriosa carrera que será recordad a lo largo de la historia surge el himno de más de un movimiento pacifista, blowin' in the wind, canción escrita en su totalidad para cuestionar a la creciente guerra de Vietnam. Bañada de ironías, preguntas retoricas y hasta sarcasmo, esta canción se volvería, al mismo tiempo, uno de los más grandes éxitos de Dylan y un llamado al razonamiento cuando los tiempos requieren una mentalidad ciega, conformando de esta manera un perfecto soundtrack  para uno de los momentos más revueltos de los Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Este, este ............ no seq poner :)

    ResponderEliminar
  2. PROF. NO PUDIMOS HACER Q LOS ARTICULOS APARACEIERON SOLO SIN DARLE CLCK EN EL LINCK
    Y AL ENTERAR EN LA PAGINA SIGUE APARECIENDO TODO PERO SI LE DA CLICK EN EL LINCK YA PARECE SOLO EL ARTICULO LO Q OCURRE ES Q ASI ES EL DISEÑO DEL BLOGSPOT Y NO SE PUEDE CAMBIAR Q DICE?

    ResponderEliminar