jueves, 7 de abril de 2011

Detrás de la música: ¿Bob Dylan tuvo una vida normal?








Diana Lorena Márquez Dorantes
Muchos pueden pensar que al ser un músico, poeta y compositor, se tiene una vida perfecta, pero el caso de Bob Dylan no fue así, puesto que en su juventud se dio a conocer como músico y fue ahí, en donde empezaron diversas controversias en su vida.
Dentro de su vida haremos referencia a su nacimiento, el cual sucedió en el hospital St. Mary de Duluth, Minnesota el 24 de mayo de 1941. Su infancia la vivió en Hibbing, Minnesota, junto a sus padres Abrem Zimmerman y Beatrice Stone, los cuales formaban parte de una comunidad judía.Dylan vivió en Duluth hasta los seis años y el resto de su infancia la vivió en Hibbing, Minnesota.
Durante su juventud, mostraba un gran interés por la música, ya que le gustaba escucharla a través de la radio. En 1959 Dylan ingreso en la universidad de Minnesota, lo que le permitió conocer una amplia variedad de estilos musicales.
Robert Zimmerman era el nombre original de Bob Dylan, el cual cambió ante el Tribunal Supremo de Nueva York en 1962, su actual nombre proviene de la gran admiración que sentía hacia el poeta  Dylan Thomas, y el nombre de Bob proviene de Bobby, el cual era el apodo que sus amigos le habían asignado.
Bob Dylan quiso mantener su vida en secreto, es por ello que se tiene poca información acerca de él, entre algunos datos que se conocen se pueden mencionar su vasta cantidad de giras, diversas parejas en su vida amorosa, entre las que podemos mencionar a Riverside Church de 16 años, que conoció en 1961, tuvo varios hijos de diferentes mujeres, era un apasionado de las motos, se dice también que en su época de estudiante consumía drogas y alcohol.
Dylan era considerado como una persona depresiva, se dice que en una ocasión al quedarse solo en New York, se sintió muy triste y rechazado por el resto de la sociedad; el tema del amor para Bob no era la excepción, pues se dice que lloraba por el amor perdido, prueba de ello son las llamadas de madrugada  a Dave Van Ronk, un viejo amigo, testigo de sus lamentos.
Dylan a lo largo de su vida, siempre dijó que rea huérfano, pero fue hasta que un periodista de la revista Newsweek descubrió a sus padres en un concierto, acontecimiento que hizo público; y fue a partir de entonces que el cantante decidió mantener siempre en silencio cualquier detalle de su vida personal.
Gran parte de la vida de Dylan sigue siendo un enigma, hasta para su familia y sus amigos. Un detalle interesante es que incluso las personas más cercanas con las que convivio, no saben dónde está ahora, ya que él solo aparece en conciertos y desaparece a menudo; algunos dicen verle incluso andar por la calle como un vagabundo.
Dentro de los pocos acontecimientos y más recientes que se saben de su vida es que en mayo de 1997, Bob Dylan fue hospitalizado por una afección del corazón de la que afortunadamente se recuperó.
Para concluir podemos decir que la vida de Bob Dylan como  músico, poeta y compositor no ha sido tan exitosa como cualquiera pudiera imaginar, ni mucho menos fácil, pues gran parte de ella ha tenido que ocultarla, y en lo que respecta a sus relaciones con sus familiares y conocidos más cercanos esta ha sido nula, pues nunca ha tenido un vinculo estable con ninguno de ellos, pero lo que nunca nadie podrá negar es su singular talento: “la música”.


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario